El Ayuntamiento de Ibi cede a Sanidad los terrenos para el segundo centro de salud
Escaparate/Ibi. El equipo de gobierno ha formalizado la cesión a la conselleria de Sanidad de 3.000 metros cuadrados en la finca Giravela para la construcción del segundo centro de salud.
Este trámite se ha producido tras la firma de la escritura pública entre el Ayuntamiento y la familia Payá-Vicens, a través de la cual, ésta cede los terrenos al municipio.
La alcaldesa, Mayte Parra, agradecía a la familia propietaria de la finca Giravela esta donación que permitirá mejorar el servicio sanitario de Ibi, “acercándolo a los barrios de la Dulzura, Campos y Ciudad Deportiva”.
Asimismo, explica la primera edil que se está trabajando para que el nuevo centro disponga de especialidades médicas “para que los ibenses no tengan que desplazarse a Alcoy”.
Según la alcaldesa, con esta cesión ya pueden iniciarse las obras del nuevo centro de salud “cuya primera piedra puede ser una realidad a partir del próximo verano, demostrando una vez más el cumplimiento, trabajo y logros de las promesas y la palabra que les hemos dado a los ibenses”.En los presupuestos de la Generalitat de este año se incluye una partida con 900.000 euros para este centro.
Críticas al PSOE
Para el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, esta cesión se debe al trabajo realizado por el equipo de gobierno, que no ha contado, en cambio, con el apoyo del grupo socialista.
Agüera recuerda que el PSOE votó en contra de la cesión gratuita de estos terrenos, “demostrando cual es la línea de colaboración y oposición que ellos mismos definen como constructiva durante esta legislatura”.
El portavoz popular insiste en la idea de una política socialista que intenta “frenar, paralizar y bloquear un proyecto muy deseado por los ibenses y que se gestado al cien por cien durante los 28 meses de gobierno del Partido Popular”.
[volver]