Independientes a la greña
Jose Luis Fernández Rodrigo
El espectáculo que están montando los independientes de Ibi ADIi y su ya ex compañero de filas díscolo Valdés me parece tan esperpéntico como inútil. Ni a unos ni al otro les va a servir para nada más que para quedarse fuera del Ayuntamiento y no volver a ser concejales en cuanto haya elecciones otra vez.
El numerito de abandonar el Pleno para echarle un pulso a la alcaldesa, Mayte Parra, del Partido Popular, se puede calificar casi de falta de respeto a la opinión pública. Guste o no, se comulgue con la ideología de sus siglas o no, la persona que los ibenses eligieron democráticamente como su máxima autoridad local se llama Mayte Parra.
Por eso, quien no quiera gobernar codo con codo con su equipo, que pase a la oposición sin más dilación. Con dos tránsfugas en las sillas de concejal y casi todos enfrentados entre sí, está claro que al PP nadie va a quitarle la vara de mando (además de que eso no sería democrático).
Y si a los representantes de la tercera fuerza política en el Consistorio –sí, tercera, no lo olviden- les saben a poco las carteras que les han caído llovidas del cielo en su pacto de gobierno con los populares, que renuncien y le enseñen los dientes a la alcaldesa, con críticas fundamentadas, pero desde el banquillo de enfrente.
Idéntica receta debería aplicarse Valdés, una vez que se ha defendido en público de los ataques furibundos de sus antiguos correligionarios. No sé si la propuesta que le hicieron de pagarle deudas personales a cambio de que dejara el acta de concejal es "corrupción", como dice él. Pero más vale que pronto emplee su ímpetu en vigilar la acción del gobierno local, en proponer alternativas o mejoras a la gestión del PP. Eso le exigen los votos que recibió como candidato de ADIi.
[volver]