Los socialistas ibenses aseguran que es la legislatura con menos subvenciones
Escaparate/Ibi. Los socialistas realizaban ayer jueves un balance de sus gestión como principal grupo de la oposición calificándola de “responsable y consciente del papel que nos dieron los ciudadanos”.
El portavoz, Antonio Martos destacaba el constante ofrecimiento de diálogo “que sólo ha sido aceptado cuando el PP estaba entre la espada y la pared”. Y el matiz positivo de todas sus mociones y propuestas con el único objetivo de debatirlas y comentarlas en Pleno. Por eso aseguraba, “que comparen el tipo de oposición que hacía antes el PP y la de ahora del PSOE”. Y añadía “para nada hemos pretendido zancadillear al equipo de gobierno”.
En cambio, ha sido muy crítico con la gestión de los populares de la que ha destacado su gasto desproporcionado y alto nivel de endeudamiento. De los casi 5 millones de euros en julio de 2003, se ha pasado a un endeudamiento de más de 10 millones a finales de 2005, según Martos.
El PSOE destacaba los dos únicos proyectos que ha culminado el PP como son la piscina climatizada y el ecoparque “que además vienen de legislaturas pasadas” y anunciaba que se verán ahora inauguraciones de primeras piedras “porque los tres años anteriores han sido pura propaganda”.
Por ello, ha pedido “por el bien de Ibi que la desesperación del PP por hacer algo en esta legislatura no les lleve a que el instituto Barrachina se construya donde está ahora”.
También ha sido muy crítico el portavoz socialista con el dinero recibido de otras administraciones afirmando que esta es la legislatura “en la que menos subvenciones han llegado”, calificando de “fracaso absoluto” los anuncios que hizo el PP durante la campaña electoral.
Para los socialistas, el PP quiere gobernar como si tuviera mayoría absoluta y en todos los diálogos hay siempre que ceder.
[volver]