El Rayo Ibense afianza su liderato doblegando al Beniopa en un encuentro de buen juego
CG IBI
RAYO IBENSE BENIOPA
RAYO IBENSE: Jorge, Juan, Esteban, Juan Carlos, Campoy, Antonio, Alejandro, Edo, Alex (Juan Pérez), Cintas y Juan Galera (Tito).
Goles: 1-0, Juan Galera (m. 30), 2-0, Cintas (m. 25 segunda parte), 3-0, Tito (m. 30 segunda parte)
El Rayo Ibense aprovechó la visita del Beniopa al Vilaplana Mariel para consolidar su liderato frente al Beniopa durante dos semanas consecutivas. No obstante, el seno del club rayista no está dispuesto a echar las campanas al vuelo hasta que no se solvente con eficacia la próxima semana el partido ante La Nucía, en un encuentro que se prevé complicado. Esta victoria les permitiría marcar las diferencias con sus más inmediatos seguidores frente a la ajustada ventaja que hay en estos momentos, situada en el umbral de los dos puntos. “A mi ir primero no me dice nada, sólo significa que hemos jugado bien. El fútbol es muy traicionero y no quiero confianzas. Si estamos ahí es porque lo merecemos”, declaró Carrión.
Es precisamente La Nucía, y también El Ayelo los más peligrosos contrincantes que podrían hacer sombra a la brillante primera vuelta de la liga del Rayo Ibense.
La anécdota del partido para los rojillos estuvo marcado por el arbitraje femenino. Según destacaron, ésta es la primera vez en un lustro que el encuentro es dirigido por una mujer. Los visitantes protestaron el arbitraje al recibir dos amarillas, y la consiguiente expulsión de uno de sus jugadores por un rodillazo involuntario en la cara a un rayista.
Un partido disputado
El encuentro, por otro lado, resultó fogoso y disputado, con ocasiones para ambos conjuntos. El técnico Carrión detalló que los visitantes comenzaron el encuentro con ganas. Tanto fue así que los locales se metieron en la zona defensiva y sufrieron algunas faltas en contra que motivó un juego conservador. A los diez minutos del pitido de inicio, los rayistas empezaron a tomar las riendas con la creación de ocasiones de peligro. Se trató, por ello, de una primera mitad competida. Hubo algunas interesantes jugadas, y un peligroso pelotazo de Edo a la escuadra del Beniopa. Una vez Juan Galera inauguró el marcador los locales empezaron a dejar claro el dominio sobre el Vilaplana Mariel.
En el segundo tiempo el control local fue claro, con muchas y claras oportunidades que de haber sido aprovechadas hubieran terminado con una goleada. Además los seguidores disfrutaron de un juego de bella factura. De las botas de Cintas y Edo salieron buenas oportunidades.
La buena labor de la defensa fue un punto clave para anclar los resultados. Los de Beniopa llegaban a la portería local pero encallaban, y hasta hubo algunas intervenciones meritorias del portero, Jorge, que dejó su portería impoluta.
[volver]