Las Fiestas de Moros y Cristianos de Onil llegan a su fin
A pesar de las previsiones de lluvia, la climatología ha dado un respiro a Onil estos días de fiestas y a pesar de haber llovido algún rato, lo cierto es que esto no ha impedido el desarrollo correcto de los actos.
De este modo, el sábado por la tarde, los Capitanes se pudieron lucir, mostrando sus mejores galas y acompañados por boatos, algunos de ellos muy numerosos, vistosos y elaborados, como el de los Cristianos.
La alcaldesa, Merce Mira y el resto de la Corporación municipal que no salían en la Entrada, estuvieron acompañados, entre otros por el Síndic de Greuges, el vicerrector de la Universidad y numerosos alcaldes de la comarca, entre ellos Cristóbal Román, de Biar y Jesús Ferrara, de Tibi. La diputada autonómica del PSOE, Rebeca Soler, desfiló en la comparsa de los Vizcaínos con el traje de Merce Mira que tuvo que seguir el desfile desde la Tribuna.
Otro de los participantes destacados en el desfile fue el científico Bernart Soria que cada año asiste puntual a esta cita con su mujer, vecina de Onil.
Hoy martes, finalizan las Fiestas de Onil con la procesión de despedida de la Virgen a partir de las ocho y media de la tarde.
[volver]