Más de 500 personas participaron el domingo en la VIII Peregrinación del Nostre Senyor Robat entre Tibi, Castalla y Onil
Escaparate/Comarca. Aunque había más de 600 inscritos, el mal tiempo desanimó a algunos peregrinos y alrededor de 500 personas fueron finalmente las que tomaron parte este domingo en la octava Peregrinación del Nostre Senyor Robat, organizada por el periódico ESCAPARATE, el Ayuntamiento de Onil, el Grupo Excursionista Amics de les Muntanyes y el Centre Excursionista Colivenc, con la colaboración de los Ayuntamientos de Tibi, Ibi, Castalla y Biar.
Esta marcha, que enlaza las poblaciones de Tibi, Castalla y Onil, combina el aspecto lúdico-festivo con el religioso y el deportivo. Una jornada de convivencia que comenzó a las 7:00 de la mañana en la Avenida de la Paz de Onil, desde donde los participantes se desplazaron en autobús hasta Tibi.
Aquí recibieron la bendición del párroco local y, tras una chocolatada, comenzaron la marcha a pie en dirección a Castalla. Por el camino, los peregrinos pasaron por la ermita de La Pedrera, donde almorzaron.
Sin prisa pero sin pausa, los caminantes atravesaron Castalla y emprendieron el último tramo de la marcha, con destino Onil. El punto culminante fue la visita a la capilla del Nostre Senyor Robat, donde se pudo ver la venerada reliquia.
Como colofón, el Ayuntamiento de Onil ofreció un sabroso refrigerio en el patio del Palacio.
[volver]