El TSJ anula por ilegal el acuerdo plenario de 2003 que retiró la gestión del albergue a la Protectora de Ibi
Escaparate/Ibi. La Protectora de Animales ha ganado el contencioso-administrativo que interpuso en 2003 contra el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PSOE, por la decisión, a través de acuerdo plenario, de retirle la gestión del albergue canino.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de fecha 27 de enero, anula ese acuerdo por no ajustarse a la legalidad, tal y como defendió en su día la Protectora. La rescisión del convenio por parte del equipo de gobierno socialista se realizó, argumenta la sentencia, sin el informe preceptivo del Consejo Consultivo de la Comunidad.
José Valdés, que actuó como abogado en el caso, lamentaba el jueves que el fallo se haya retrasado tanto y anunciaba que la Protectora no emprenderá nuevas acciones legales para reclamar daños y perjuicios al Consistorio “porque entendemos que debido al cambio político y a las buenas relaciones que existen actualmente, no procede tal actuación y se ha renunciado a ello”.
La presidenta Pilar Giner se mostraba satisfecha pero recordaba que “fue un atropello y una injusticia porque había una mayoría absoluta y muchos lo pasamos muy mal en aquel momento. Hubo gente que incluso enfermó”. “No se puede -añadía- con un alzamiento de mano decir ya está”
Giner explicaba que llevan casi 20 años trabajando y agradecía el apoyo recibido de la ciudadanía y sobre todo de los socios “ya que a través de la cuotas pudimos hacer frente a la deuda con la que nos quedamos de casi 2 millones de pesetas”.
La presidenta de la Protectora aseguraba que “esté quien esté en el Ayuntamiento no se puede ir en contra de una sociedad que trabaja por el pueblo”.
Valdés también recordaba el “linchamiento público demencial e injustificado” que soportó mucha gente y manifestaba que “algunas personas o partidos deberían asumir algún tipo de responsabilidad”.
En el caso de no ser así, pedía a los socialistas que “tengan, al menos, la decencia de disculparse y reconocer que lo hicieron mal y se equivocaron en este tema”.
[volver]