Castalla contará con una de las tres helisuperficies de emergencias que se instalarán en la provincia de Alicante
Escaparate/Castalla. La Generalitat ha decidido que Castalla cuente con una de las tres helisuperficies de emergencias que se ubicarán en la provincia de Alicante, dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Valenciana (Plise). Los otros dos helipuertos estarán situados en Santa Pola y Gata de Gorgos.
La utilidad de este tipo de instalaciones se centra sobre todo en las urgencias hospitalarias, además de otras situaciones de emergencia, como incendios o accidentes de tráfico.
El alcalde, José Luis Prats, indicó a Escaparate que el Ayuntamiento está buscando terrenos para construir la Helisuperficie, posiblemente muy cerca del nuevo Centro de Salud, que se ubicará previsiblemente en la zona del Corral del Pinet. En cualquier caso, es prioritario que las instalaciones se encuentren en un lugar muy bien comunicado.
Cada helisuperficie costará unos 50.000 euros y tendrá un espacio de 30x30 para el aterrizaje y despegue de helicópteros, una manga de viento, vallado perimetral, suministro de agua y electricidad y adecuación de los accesos.
[volver]