La Conselleria financiará la construcción del pozo Calderetes con un aforo de 30 litros por segundo
Escaparate/IBI.La Conselleria de Infraestructuras ha aprobado por vía de urgencia la construcción del pozo Calderetes, en la partida de Campos, para abastecer a la población. Aunque sólo se podrán extraer 30 litros por segundo, el concejal de Urbanismo, José Campoy, explicaba que será un complemento de los pozos actuales. Según apuntaba, la subvención de Conselleria abarca el coste total de la obra. La idea es que el nuevo pozo esté operativo en un par de meses, y para ello se está redactando ya el proyecto de ejecución.
Durante el Pleno del lunes, el PSOE preguntó al equipo de gobierno porqué se había desestimado la subvención de Diputación para poner en marcha este pozo. A lo que Campoy contestó que se había optado por aceptar la de Conselleria porque subvenciona el 100% de la obra mientras que la institución provincial sólo sufraga el 65 por ciento.
A preguntas de este periódico y ante el poco caudal que contiene el nuevo pozo, el concejal de Urbanismo explicaba que se está trabajando en buscar un nuevo emplazamiento donde se pueda extraer alrededor de 80 litros por segundo ya que teniendo en cuenta el consumo actual de agua, resulta necesario disponer de un pozo de mayor volumen.
[volver]