Los socialistas critican el pacto de PP y EU con Viviendas Jardín para construir la guardería municipal en Ibi
Escaparate/Ibi. El acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y Esquerra Unida con la mercantil Viviendas Jardín para la construcción de una guardería infantil en el polígono industrial es para el grupo socialista “un pacto a cualquier precio”.
En un comunicado, la concejal Yolanda Venteo explica que la empresa ha obtenido la adjudicación de agente urbanizador en la Finca Barberá “pero no por acuerdo plenario, donde participemos todos los grupos políticos y donde opinemos qué tipo de instalaciones y construcciones queremos para Ibi”.
Según Venteo, el Ayuntamiento ha adjudicado esta condición por “silencio administrativo” y acusa al concejal de Urbanismo de haber actuado con lentitud provocando esta situación, al no contestar en tiempo y forma el expediente.
Pero para la concejal socialista, lo más “alarmante” es lo que contiene parte del convenio suscrito entre la mercantil y el Ayuntamiento y en el que se dice textualmente: “La mercantil propone anexo o mejora al convenio consistente en la aportación de un millón de euros, para la construcción de la guardería infantil, que vincula a la efectiva concesión de la condición de agente urbanizador, la firma del convenio urbanístico correspondiente y la aprobación sin reparos del proyecto de urbanización”.
Con estas condiciones, opina Yolanda Venteo, el Pleno “no podrá poner reparos ni decidir sobre uno de los proyectos de urbanización más importantes de nuestro municipio, tanto por su contenido como por su ubicación”.
La edil “felicita” a la alcaldesa y al coordinador local de EU, Juan Carlos López Atienza por el acuerdo alcanzado y se pregunta sí sabe Atienza el tipo de pacto que ha hecho y que actúe en conciencia.
[volver]