El alcalde de Tibi trasladará las demandas de los vecinos del Aljibe a la urbanizadora
Escaparate/Tibi Los vecinos del Aljibe y el Ayuntamiento han iniciado negociaciones para intentar que el desarrollo urbanístico previsto en la zona afecte lo menos posible a los 150 propietarios consolidados que viven en este paraje del término municipal de Tibi.
En la reunión que mantuvo Jesús Ferrara el domingo con los afectados, el alcalde se comprometió a trasladar las propuestas vecinales a los técnicos municipales y de la empresa urbanizadora para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.
El alcalde propuso que “si el propietario renuncia al techo consolidado que le pertenece, no tendrá que hacer cesión de suelo”, explica Ferrara. Esta iniciativa se aplicaría a parcelas de 2.500 metros cuadrados, aproximadamente, una superficie que deberán delimitar con exactitud los técnicos en función del plan parcial, añade el alcalde.
De todos modos, recuerda el primer edil, que el Aljibe es suelo urbanizable y el Ayuntamiento no puede paralizar un plan de actuación integral que fue tramitado por la anterior corporación presidida por Angel Galiano y cuya paralización supondría una gravosa indemnización para las arcas municipales.
A pesar de ello, señala Ferrara, “porque entendemos el problema de los vecinos, hemos reducido en 500 viviendas el proyecto inicial”.
Ahora, el plan prevé la construcción de 1.200 casas en parcelas de 500 y 800 metros cuadrados.
En las próximas semanas, el Ayuntamiento convocará la mesa técnica para analizar las nuevas propuestas que se plantean y estudiar su viabilidad, con el fin de presentar cuanto antes el plan parcial.
El objetivo del Ayuntamiento es consensuar intereses pero les recuerda a los vecinos que “están en suelo preparado para urbanizar y ellos lo sabían cuando compraron los terrenos”.
Agua para todos
Otra de las cuestiones que denuncian los vecinos del Aljibe es la falta de agua que se convierte en restricciones de suministro cuando llega el verano.
El alcalde de Tibi les informó que se está redactando el proyecto para la apertura de un pozo que suministrará agua a todas las urbanizaciones de Tibi.
Ferrara espera que la redacción del proyecto finalice en breve. Con ello, asegura, se garantizará el suministro para toda la población que se prevé habite en esta zona.
[volver]