Los propietarios del Hotel Onix modifican el proyecto para ajustarse a las sugerencias del Ayuntamiento
Escaparate/ONIL. A petición del Ayuntamiento, los adjudicatarios del Hotel Onix, la empresa Cdosmil, se han visto obligados a modificar el proyecto de reforma inicial del edificio para poder llevar a cabo las obras y poder reabrir el hotel. El gobierno local del Partido Popular ha solicitado a la empresa que la nueva fachada del edificio no sobresalga de los actuales balcones para evitar un daño estético, más aún cuando el hotel se encuentra al lado del Palacio Municipal.
Tras esta petición, realizada hace un par de meses, la empresa Cdosmil ha procedido a modificar su proyecto inicial que contempla la creación de una treintena de habitaciones. El nuevo edificio, de planta baja más tres alturas, no dispondrá de piscina en la parte superior, como estaba previsto inicialmente, según ha explicado la alcaldesa, Elisa Ribera. En caso de que se construya, ésta se ubicará en la planta baja.
Además del retranqueo de la fachada, el nuevo proyecto también incluye otras modificaciones propuestas por el nuevo equipo de gobierno del PP.
Hace casi medio año, el Ayuntamiento aprobó el nuevo contrato de adjudicación con la empresa Cdosmil para la reforma y la posterior reapertura del hotel para un periodo de 50 años. Tras realizarse labores de desescombro y limpieza del interior del edificio, los trabajos se han interrumpido a la espera de que el Ayuntamiento dé el visto bueno al proyecto de rehabilitación que permitirá la reapertura de esta infraestructura hotelera que ha permanecido cerrada durante más de 12 años.
[volver]