Los cuatro concejales de Onil dejan sus actas y dimiten como militantes del Partido Popular
Escaparate/Onil. Juan Ramón Mira, Gloria Garrido, José Ramón Pérez y Charo López-Santacruz presentaron el viernes a la una del mediodía su renuncia como concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Onil. Por la tarde, presentaron también su dimisión como militantes del PP ante la agrupación local. Tras varios meses de intentar llegar a un acuerdo de renovación en el partido, tiempo en el cual el PP provincial ha llegado a intervenir sin éxito, se marchan a sus casas para demostrar que "no tienen apego al sillón" y que son capaces de renunciar a su acta por el bien de su electorado.
Algunos de ellos como Charo López y Gloria Garrido (que fue concejal en la última legislatura con José Mª Rozalén) llevan en el partido muchos años como militantes y aseguran que se trata de una decisión que les ha costado mucho de adoptar. SIn embargo, como señala Juan Ramón Mira, " nos vamos a casa llenos de razón”. Mira, aunque en un principio se presentó a las eleccines como independiente, posteriormente se afilió al Partido Popular ocupando hasta ahora el cargo de secretario general en la agrupación de Onil.
El viernes a mediodía se despidieron del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, no de su ya ex compañero, Rozalén, que no acudió a una comisión informativa que había convocada para esa hora.
Tal y como ha ido informando este periódico en sus ediciones (digital e impresa) , los cuatro ediles han dimitido tras no llegar a un acuerdo, en un principio, con Rozalén y, posteriormente con el PP provincial, sobre la renovación del PP de Onil. En las cuatro cartas de renuncia figura que presentan su dimisión por "discrepancias políticas" con José Mª Rozalén que actualmente es el presidente del PP local.
Juan Ramón Mira asegura que sus compañeros y él se sienten “defraudados por el PP de Alicante” y señala que “se merecían que hubieran adoptado otra medida como la de pasarse al Grupo Mixto”. Sin embargo, han preferido “irse a su casa” para no dañar al partido local y demostrar que no tenían interés de “quitarle el sitio a nadie, ni tienen apego al sillón”.
Pero “no es un punto y aparte sino un punto y seguido”, señala Mira, de ahí que estén dispuestos a seguir trabajando por el pueblo “buscando otros caminos”.
Los cuatros concejales indican que tras hacerse públicas sus diferencias con José Mª Rolazén, han recibido muchas muestras de apoyo, no sólo de militantes del PP. Se han visto “forzados a adoptar esta decisión” pero están convencidos de que esta postura es la que menos dañará al partido y al electorado y no creará ninguna víctima política.
Pie de foto: los cuatros concejales, menos el del centro, han presentado su dimisión
[volver]