Los sótanos de Gozán albergarán un aparcamiento público con 154 plazas
Escaparate/Ibi. Por primera vez en Ibi, un edificio con viviendas dispondrá de un aparcamiento público donde los usuarios podrán estacionar su vehículo a cambio de pagar un precio por las horas que permanezcan en él. Serán parte de los sotanos que ocupa todavía la fábrica Gozán. La actuación urbanística en esta manzana prevé la edificación de viviendas y de dos tipos de aparcamientos: uno destinado a los propietarios de los pisos y otros para vender, alquiler o poner a disposición de los ciudadanos a través del pago por horas. Esto significa que de las 154 plazas previstas para este segundo uso, quedarán las que no se vendan ni alquilen a particulares.
Al ser la promotora quien crea estas plazas, a petición del equipo de gobierno, será ella quien las gestione. Sobre esta cuestión, no todos los grupos municipales opinan de igual modo. Mientras que el Partido Popular ha propuesto que explote el aparcamiento los próximos 50 años, ADIi se muestra partidaria de que lo haga durante 30 con la posibilidad de aumentar a 50 y que después la propiedad revierta al Ayuntamiento. De esta misma opinión es el PSOE que le parece un “escándalo” que se otorgue la concesión máxima de 50 años. Éste fue uno de los motivos esgrimidos por los socialistas para votar en contra de esta unidad de ejecución. El otro es la ausencia de viviendas de protección oficial en esta actuación.
ADIi, sin embargo, prefirió abstenerse a pesar de no estar de acuerdo con todo por la necesidad de crear un aparcamiento público en esa zona, paralela a la avenida Juan Carlos I.
El acuerdo del equipo de gobierno contó con los apoyos del concejal de Esquerra Unida, José García Gea, por considerarlo necesario con vistas a un futuro y, con el respaldo de los dos ediles del Grupo Mixto.
[volver]