Los nuevos propietarios del Hotel Onix disponen de 50 años para explotar este servicio
Escaparate/ONIL. El equipo de gobierno ha redactado un contrato de arrendamiento que concede a los nuevos propietarios del Hotel Onix, la empresa CDosmil, la potestad de explotar esta instalación los próximos 50 años. Se trata del plazo más largo que permite la ley. La alcaldesa, Merce Mira, reconoce que se trata de una concesión “generosa” pero considera que se justifica por la inversión que la mercantil va a realizar en un edificio que es de propiedad municipal.
Mira también ha indicado que existe un informe jurídico favorable y recuerda que la anterior concesión de 25 años otorgada por el Partido Popular, dejó 12 años cerrado el hotel. A la nueva empresa sólo le quedaban 13 años de concesión con el contrato actual.
Para evitar un nuevo periodo de inactividad de esta infraestructura hotelera, el equipo de gobierno ha modificado el contrato de concesión obligando al pago de un aval de 240.000 euros y a que después de la firma, la empresa presente en dos meses el proyecto de acondicionamiento del edificio.
El equipo de gobierno no cobrará el cánon anual a cambio de la inversión que se va a realizar en el hotel. La socialista Merce Mira recuerda que el anterior propietario no pagó las cuotas anuales establecidas por el Ayuntamiento.
La próxima semana está previsto un pleno extraordinario para aprobar el nuevo contrato y la cesión del hotel a la empresa CDosmil que comenzará las obras este año.
[volver]