El Ayuntamiento de Castalla considera “de especial interés municipal” el colegio bilingüe y le bonifica el 30% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras
Escaparate/Castalla. El Pleno de julio del Ayuntamiento de Castalla aprobó el jueves considerar “de especial interés municipal” las obras de construcción de la primera fase del colegio bilingüe Muntori, en el polígono El Riu, por “concurrir circunstancias sociales y de fomento de empleo”.
Esta consideración conlleva una bonificación del 30% de la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
El colegio Muntori ocupará una superficie de 22.000 metros cuadrados en una parcela de propiedad municipal ubicada en el sector UZI-6 del polígono El Riu y se prevé que esté completamente finalizado hacia el año 2012.
Paulatinamente se irán incorporando niveles educativos e infraestructuras, de forma que una vez el centro esté a pleno rendimiento podrá albergar alumnos desde Infantil hasta Bachillerato y contará con pistas polideportivas, piscina, bibliotecas, laboratorios, pabellón polideportivo, jardines, salón de actos, etcétera.
Fuentes del centro informan que las obras “evolucionan favorablemente y los edificios necesarios para cubrir el ciclo de Infantil estarán terminados dentro de los plazos establecidos”.
Así, el 10 de septiembre está previsto comenzar las clases para el segundo ciclo de Infantil (1º, 2º y 3er curso).
El plazo de matrícula sigue abierto y se recuerda que los alumnos nacidos en Castalla tienen el beneficio de gratuidad en la matrícula de por vida, en contraprestación por los terrenos cedidos.
[volver]