Iniciadas reuniones con colectivos ibenses para involucrarles en el desarrollo de la Agenda Local
Escaparate/Ibi. Tras el fracaso de las primeras reuniones generales, la empresa encargada de desarrollar la Agenda Local 21, ha iniciado una ronda de encuentros específicos con cada colectivo. El primero fue con las asociaciones de carácter social, entre ellas las vecinaless y las que trabajan en asuntos solidarias. La respuesta fue buena ya que a la cita acudió una treintena de representantes.
Carolina Flórez de Ambartec, empresa privada encargada de desarrollar la Agenda Local, explicó cómo la sociedad debe implicarse para que sea posible realizar los foros y que sirvan de comunicación con el Ayuntamiento. Para ello, pidió la participación de todos los presentes ya que a través de ellos, el Ayuntamiento percibirá las necesidades de estos colectivos.
Pero como no solo ellos están involucrados en el desarrollo sostenible del municipio de Ibi, las reuniones se van a celebrar también con empresarios, jóvenes, padres y alumnos, deportistas, comerciantes; todo ello en un intento de explicar este proyecto a los diferentes sectores que componen la sociedad ibense.
Durante este año, se ha estado realizando un diagnóstico con el objetivo de conocer la situación de esta localidad, no sólo analizando los aspectos medioambientales, sino también los económicos y sociales. En breve, se remitirá este estudio al concejal de Medio Ambiente y, posteriormente, éste se presentará a la ciudadanía.
Tras la explicación de Carolina Flórez a las asociaciones, se alzaron algunas voces críticas y pesimistas hacia este proceso, entre ellas las que señalaban que existían ya foros como el Consejo de Participación donde se les daba voz y, que habría que potenciarlos.
Por otra parte, algunas asociaciones mostraron su predisposición, sin reticencias, a trabajar en esta línea.
[volver]