La oferta de ocio para este verano se amplía con tres carpas de discoteca en el polígono de Ibi
Escaparate/Ibi. La construcción del nuevo polígono industrial ha obligado a cerrar la discoteca de verano Sömmer. De ahí que este año, el nuevo equipo de gobierno haya tenido que buscar una nueva ubicación. Pero desde el Ayuntamiento también se ha pretendido que cualquier persona pueda optar a esta oferta. Para ello, se ha redactado un pliego de condiciones que, en breve saldrá a exposición pública, después de pasar por Pleno.
El gobierno local va a permitir que se instalen hasta tres carpas, alejadas algunos metros entre sí. Éstas se abrirán previsiblemente en junio y permanecerán activas durante todo el verano. La ubicación de estas carpas será en una parcela del Alfaç II, enfrente de lo que fuera discoteca de verano los últimos años, debajo de Sola Decoración.
La parcela tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados aunque el concejal de Comercio, José Antonio Onsurbe, ha explicado que se utilizarán menos de 5.000. Por su parte el Ayuntamiento está ahora acondicionando el terreno para ofrecer el servicio de agua, luz y saneamiento.
El concejal Miguel Ángel Agüera ha anunciado que quienes exploten estas carpas deberán encargarse del servicio de autobús y del de vigilancia.
Onsurbe apunta que las carpas deberán cumplir toda la normativa vigente y que con ellas se amplía la oferta de ocio para este verano “con las mínimas molestias para los vecinos”.
[volver]