El PSOE pedirá que el Consistorio inste al Consell a impulsar la Ley de Dependencia
El Ayuntamiento de Castalla prevé implantar servicios de ayuda a las familias
La concejal de Servicios Sociales, Sabina Santonja, explicó a Escaparate que el Ayuntamiento tiene previsto implantar paulatinamente servicios de ayuda a las familias, que beneficiarán a todas aquellas personas que, por una u otra razón, los necesiten.
El primer paso ha sido la incorporación a jornada completa de una nueva psicóloga, Ana Hurtado, quien estará todos los días a disposición de los ciudadanos en la sede de Servicios Sociales, ubicada en la avenida de la Constitución.
Actualmente, en el Ayuntamiento de Castalla hay una trabajadora social y una psicóloga a jornada completa y un trabajador social a media jornada, cuyo cometido es desarrollar la Ley de Dependencia.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo Pleno, previsto para el miércoles 26, que el equipo de Gobierno inste a la Generalitat “a impulsar de forma definitiva la implantación de la Ley de Dependencia” en la Comunidad Valenciana.
Asimismo, la portavoz del PSOE, Maite Gimeno, anuncia en un comunicado que el grupo socialista presentará en el Pleno una serie de propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, como, por ejemplo, “que se dote a los servicios sociales de Castalla de personal y presupuesto adecuados para la edición semestral de un tríptico donde se detallen los servicios que los mayores pueden solicitar”.
Otra de las propuestas pretende que se dote al área de servicios sociales de oficinas, espacios y personal “adecuado a sus necesidades”, así como que el Ayuntamiento “edite una guía dirigida a las personas que puedan estar interesadas en solicitar las ayudas previstas en la Ley de Dependencia impulsada por el Gobierno de España”.
[volver]