Salen a subasta pública las seis parcelas de propiedad municipal en el Polígono Industrial El Riu de Castalla
Escaparate/Castalla. Las empresas interesadas en instalarse en alguna de las seis parcelas con que cuenta el Ayuntamiento de Castalla en el Polígono El Riu ya pueden presentar sus solicitudes, puesto que el Consistorio ha aprobado el expediente de enajenación de estos terrenos mediante subasta pública.
La superficie de estas parcelas oscila entre los 1.922 metros cuadrados de la más pequeña y los 4.368 de la de mayor tamaño.
El nuevo polígono, cuyo proyecto ha sido ejecutado por la mercantil Dopema, cuenta con una superficie total de 209.833 metros cuadrados, de los que 124.673 corresponden a suelo industrial neto. El número de parcelas es de unas 27, según el proyecto de reparcelación, con tamaños que van desde los 600 hasta los 20.000 metros cuadrados.
La urbanización de este tercer polígono castallense, cuya denominación se debe a su cercanía al río Verd, finalizó la semana pasada, informan fuentes municipales.
Cuarto polígono
El Consistorio castallense se centrará ahora en desarrollar el cuarto polígono industrial de la localidad, que estará ubicado en la zona del cementerio municipal, conocida como Bastá. Este nuevo polígono, cuyo proyecto, pendiente de reparcelación, fue adjudicado a la empresa Suelo de Bastá, cuenta con una superficie de más de 417.000 metros.
La demanda de suelo industrial en Castalla se ha multiplicado en los últimos años, sobre todo a raíz de la apertura de la autovía central.
[volver]