Moción de Valdés en el Pleno del Alamí para que PSOE, ADII y EU paguen las indemnizaciones a Generala
Escaparate/Ibi. El concejal del Grupo Mixto, José Valdés, presentará una moción en el Pleno del lunes, día 11, sobre el proyecto del Alamí, para que en el caso de que se aprueben las mociones que presentan conjuntamente PSOE, ADIi y EU y esta aprobación dé lugar a indemnizaciones, “los servicios jurídicos del Ayuntamiento exijan que las paguen todas y cada una de las personas que hayan votado a favor de esas irresponsables propuestas”.
Asimismo, manifiesta Valdés que con independencia de lo anterior, ejercitará las acciones legales que correspondan contra esos tres grupos de la oposición por entender que lo que proponen “constituye una ilegalidad manifiesta e indiscutible y puede ser incluso constitutivo de delito penal”.
Para el concejal del Grupo Mixto, las propuestas que se llevan a Pleno el lunes son “una terrible irresponsabilidad política y económica con nuestro pueblo”. Y recuerda que el Alamí fue votado por todos y cada uno de los concejales, “incluidos los que ahora pretenden revocarlo”.
Según Valdés, revocar dicho acuerdo supondría para el Ayuntamiento hacer frente a las indemnizaciones que a la empresa le corresponderían por los daños y perjuicios sufridos. Y esto supondría, manifiesta, que el presupuesto de Ibi, “en lugar de dedicarse durante los próximos años a mejorar la ciudad, tendría que dedicarse a pagar las consecuencias de la falta de criterio y de responsabilidad de algunos concejales”.
Recordar que en el Pleno del día 11 se somete a votación una moción de PSOE, ADIi y EU para que se revoque la aprobación del proyecto del Alamí, aprobada por la Junta de Gobierno y también el nombramiento de agente urbanizador a la empresa Generala.
[volver]