Un hombre de 43 años fallece en un choque frontal entre dos vehículos en la carretera Villena-Biar
Escaparate/Ibi. José Mª Herrero Aparicio, vecino de Ibi y natural de Castalla, de 43 años de edad y con dos hijos, falleció la mañana del martes en un accidente de tráfico en el punto kilométrico 5 de la CV-799, en la carretera entre Biar y Villena. Su vehículo y otros dos se vieron implicados en este incidente que causó también heridas leves a los otros dos conductores, un joven de Villena y una mujer de Biar.
Las causas del accidente están siendo investigando por la Guardia Civil de Tráfico. Ésta ha informado que el choque se produjo entre el vehículo del ibense fallecido (que iba en dirección a Villena) y el Volkswagen Passat del joven villenero que iba en dirección contraria. Un tercer vehículo, conducido por una mujer de Biar, también se vio implicado. Al intentar esquivar el choque, la conductora pegó un giro brusco al volante, se salió de la carretera golpeando la valla de señalización y cayendo a una zanja que estaba en obras.
La policía local de Biar y de Villena, la Guardia Civil, los bomberos y dos ambulancias acudieron al lugar de los hechos inmediatamente tras recibir el aviso. El estado en que quedó el vehículo del fallecido obligó a los bomberos a intervenir para sacarlo. En estado muy grave fue trasladado al hospital de Elda donde falleció cuatro horas después.
Los otros dos heridos también fueron hospitalizados aunque ese mismo día se dio de alta a ambos, según ha informado a esta redacción, el jefe de la policía local de Biar. El fallecido ha sido enterrado en su localidad natal, en Castalla.
La Guardia Civil de Tráfico se ha encargado de la investigación del accidente que se produjo en una recta. Las obras que es están realizando en la carretera no afectan a la calzada por lo que éstas no pudieron cau
[volver]