El entrenador del Ibi FS, Danilo Martins, afirma que se han cumplido las metas a medio plazo
Danilo Martins/Ibi. La temporada del Grupo Generala Ibi FS en su inicio generó una gran expectativa sobre cómo sería la integración de tantos jugadores nuevos al nuevo proyecto deportivo del club.
La primera vuelta se acabó y, con el término del año, las dudas están despejadas en cuanto a la calidad de los jugadores y a la capacidad físico/técnico/táctica y psicológica del grupo.
Los números en este deporte siempre son la referencia y el Ibi ha batido todos los récords, siendo actualmente el equipo menos goleado y más goleador del Grupo A de la División de Plata.
Hicimos pleno en siete encuentros dentro del pabellón municipal Derramador, 21 puntos, 49 goles marcados y 14 en contra. Fuera ganamos tres partidos, empatamos dos y perdimos tres, 27 goles marcados y 24 en contra.
Tenemos una marca de un año invicto en Ibi, desde el 1º de diciembre el público ha estado viendo siempre un equipo ganador, un regalo a su afición. Sí que quisiéramos más publico en los partidos.
Mucho camino queda por delante. Serán más de 15 partidos, y casi todos los equipos se han reforzado para la segunda vuelta, lo que hará que este tramo de liga sea mucho más difícil de lo que ya lo fue en su primera vuelta.
El Grupo Generala Ibi FS será de los equipos que menos movimientos radicales hará en este mercado de invierno. Nuestras metas a medio plazo han sido conquistadas, el sueño de estar siempre en posición de play off, a pesar de que sabemos que existen otros proyectos con equipos formados por jugadores de gran márketing, fuertes, que apostarán mucho dinero.
En contrapartida no perjudicamos en nada la vida financiera del club, siendo tarea importante el trabajo del gerente deportivo, Carmelo Serna.
También comentar que perdimos en ocho partidos al ala Juanjo y en algunos partidos no pudimos contar con Sánchez Cava (lesión) y Jedson (por cumplir suspensión) .
Destacar la gran capacidad de concentración de cada jugador, también la integración dentro del vestuario, la tarea importantísima de la pretemporada, donde el profesor José Carlos Barbero ha estado 40 días trabajando para dar la base para aguantar la primera vuelta; el preparador físico Julio Pascual ha sido quien ha llevado ese proyecto.
También destacar las personas que directa o indirectamente ayudaron a que este barco haya ido siempre por el buen camino.
Deseamos a toda población de la ciudad de Ibi, a todos los aficionados, a la peña Iberuts en especial, a nuestra directiva, al sponsor Grupo Generala y al Ayuntamiento de Ibi, un feliz año 2006.
[volver]