El PP de Onil vuelve a acusar a la alcaldesa de perder subvenciones
Escaparate/ONIL. Al Partido Popular no le ha sentado nada bien la respuesta que la alcaldesa, Merce Mira, hizo la semana pasada en este periódico a las críticas vertidas por el grupo la semana anterior. El PP culpa de nuevo al equipo de gobierno y a su primera edil de perder subvenciones de la Generalitat y de la Diputación por un importe cercano a los 18 millones de euros.
En un comunicado, el PP hace una relación de los proyectos que fueron iniciados por el gobierno Popular hace cuatro años y que actualmente se encuentran paralizados o con una rebaja de subvenciones. Entre estos, nombran el Museo de la Muñeca, el entorno del Palacio, las obras de la Avenida La Paz y calles adyacentes, el desdoblamiento de la carretera CV-815, el polígono APD-07, el ecoparque, el vertedero de inertes, las rotondas del polígono y el complejo hotelero Casa Tápena.
Para el Partido Popular esta legislatura será “la más triste y oscura de nuestro Ayuntamiento en toda su historia, cuatro años perdidos para Onil; volvemos a decirlo, ni una sola idea, ni un solo proyecto y ni una sola inversión que no pertenezca al anterior equipo del Gobierno del Partido Popular”, afirman en el escrito.
El grupo de la oposición califica de “desvergüenza política” las declaraciones de Merce Mira cuando apeló a la generosidad de los empresarios para costear las dos rotondas del polígono La Marjal 2. Según el PP, la alcaldesa debe reivindicar “lo que le pertenece” y no hacer que los empresarios del sector paguen “lo que ya estaba claro y comprometido por la Generalitat”.
[volver]