El PSOE acusa al portavoz popular de mentir en el tema de la subasta de suelo municipal
Escaparate/Ibi. Los socialistas han contestado al escrito hecho público por el portavoz popular, en el que manifestaba que también el PSOE subastó suelo municipal, indicando que Miguel Ángel Agüera “o no contrasta suficientemente la información o simplemente miente”.
Según explica la concejal socialista, Yolanda Venteo, en el polígono industrial Retiro Casa Nova se permutaron 17.584 metros cuadrados de suelo a cambio de: La finca Retiro Casa Nova, totalmente gratuita para el municipio; y la urbanización de la calle Zaragoza, consiguiendo conectar así la avenida del Juguete con la calle Málaga y dar salida y entrada al tráfico hacia la carretera de Tibi, también sin que el Ayuntamiento pagara nada por esa urbanización.
Añade Venteo que el suelo no sólo se cambió por dinero, “porque el anterior equipo de gobierno no necesitaba financiar sus presupuestos como ustedes” y explica que se consiguió con la permuta un edificio de más de 1.000 metros cuadrados construidos y más de 400 m2 de planta para ubicar una subsede de la Universidad de Alicante, además de un espacio libre de 24.000 m2.
En cuanto a la parcela de Les Pinoses, manifiesta la concejal socialista que se subastó a petición de las empresas colindantes que necesitaban ampliar sus respectivos negocios y “se procedió a la subasta para no adjudicarla a dedo”.
Yolanda Venteo reitera su acusación al PP de estar vendiendo suelo industrial “porque se han gastado los ahorros de 20 años de gobierno socialista y hoy por hoy, la situación económica del Ayuntamiento es conocida por todos, sobre todo por los proveedores”.
La concejal socialista afirma que el equipo de gobierno no sólo ha perdido un equipamiento muy importante para el barrio Mirasol “sino que están haciendo que se deteriore la finca Retiro Casa Nova, porque no han hecho nada durante su mandato”.
Por último, sobre el estado de deterioro en que dejó el PSOE el almacén de obras, Yolanda Venteo explica que no se reparó la cubierta porque ese edificio se iba a destinar a equipamiento municipal y “a diferencia de ustedes- añade la concejal socialista- no gastamos dinero de todos los ibenses por gastar”.
[volver]