El Ayuntamiento ya ha recibido 22 solicitudes para ocupar las 38 naves nido proyectadas en el Alfaç III
Escaparate/Ibi. Desde que se anunció en octubre de 2007 el proyecto de construir 38 naves nido en el polígono industrial Alfaç III para apoyar el despegue de nuevos proyectos empresariales, se han recibido ya en el Ayuntamiento 22 solicitudes.
La alcaldesa, Mayte Parra, destacaba el gran interés que ha despertado esta iniciativa y animaba a todas aquellas personas que crean en un negocio de futuro, a presentar sus propuestas para que puedan optar a una de estas naves, de 250 metros cuadrados, que comenzarán a construirse en próximas fechas.
Concretamente, este jueves el Ayuntamiento firmaba ante notario la cesión de una parcela de 17.478 metros cuadrados a la Cámara de Comercio, que será quien desarrolle este vivero industrial. El presidente de la Cámara, Antonio Fernández Valenzuela, agradecía la sensibilidad de la alcaldesa con esta idea “porque a ella le preocupa su pueblo y a nosotros nos preocupan los empresarios y que no se pierdan vocaciones empresariales”.
En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de financiación, según indicaba Valenzuela, “ya que nuestro objetivo es que parte de esa financiación no sea retornable y lo estamos estudiando”.
Las naves nido, añadía, se otorgarán en régimen de alquiler y las nuevas empresas contarán con servicios de asesoramiento.
Nave municipal
Por su parte, el Ayuntamiento construirá en esa parcela una nave de 1.000 metros cuadrados donde está previsto que se ubiquen varias asociaciones de la localidad. Entre ellas, anunciaba Mayte Parra, se trasladarán las asociaciones de empresarios (IBIAE), de comerciantes (ACI), de Heladeros y también las oficinas de Promoibi.
La cesión del terreno a la Cámara de Comercio se ha realizado un periodo de 30 años y se tendrá en cuenta, según la primera edil, la viabilidad del proyecto industrial y la creación de empleo, para otorgar las naves nido.
[volver]