Cuatro comparsas comparten zoco para hacer frente a los gastos de fiestas
Escaparate/IBI. La falta de locales junto al estancamiento del número de festeros en ciertas comparsas ha provocado que algunas hayan decidido compartir zoco estos días de Fiesta. Esta experiencia no es novedosa y así, por ejemplo, los Mudéjares y los Almogávares comparten por segundo año consecutivo un local de un edificio en obras, frente a la Plaza de los Hermanos Payá. Quienes también han decidido compartir local y gastos, son los Cides y los Almorávides. Como estos últimos disponen de sede en la calle Santa Elena, los festeros del bando cristiano se instalarán allí, los días de fiesta.
Las cuatro comparsas coinciden en afirmar que de este modo resulta más factible hacer frente a los gastos que ocasiona la fiesta pero además soluciona un problema que es común a otras agrupaciones. Desde el Ayuntamiento, se llegó a un acuerdo con los propietarios de la antigua fábrica Guisval para ubicar allí algunos zocos. Sin embargo, se trata de un proyecto que no se podrá desarrollar para las fiestas del próximo año ya que todavía hay actividad industrial en las naves.
En cuanto al resto de comparsas, prácticamente todas permanecen en la misma ubicación que el pasado año salvo los Beduinos que se trasladan a un local del Desvío. Los Piratas continuarán haciendo la fiesta en el patio de la fábrica Rico pero su zoco estará en la antigua nave (propiedad del Ayuntamiento) ya que donde estaban antes, se ha creado el salón de baile para las personas mayores.
[volver]