El PSOE asegura que abandonó el Pleno en señal de protesta por la actitud partidista de la alcaldesa
LOS POPULARES RECHAZAN LA POSTURA "VICTIMISTA" DEL PORTAVOZ SOCIALISTA
Escaparate/Ibi. El Grupo municipal socialista explica en un comunicado que abandonaron el Pleno en señal de protesta por “actitud parcial, arbitraria y partidista de la alcaldesa en la manera de presidir los plenos”. Los socialistas denuncian que reiteradamente “venimos sufriendo las trabas impuestas por la alcaldesa para ejercer la labor que nos corresponde por ley y, por el contrario, asistimos a la permisividad sin límite para los miembros de su grupo”.
Aseguran en el comunicado que la alcaldesa “manipula la sesión plenaria, animando y permitiendo al portavoz popular que entre en debates que no vienen a cuento”.
Asimismo, califican las intervenciones de Miguel Ángel Agüera de “electoralistas” y “en muchos casos conscientemente ofensivas que sustituyen a las respuestas sobre preguntas de ámbito local que no convienen al PP”.
Para los socialistas, la mayoría absoluta no les exime del cumplimiento de las normas democráticas y “tampoco les da derecho a faltar al respeto”.
Comunicado del PP
El Grupo Popular también se ha pronunciado sobre el asunto manifestando “nuestro más absoluto rechazo a la actitud victimista que trata de trasladar a la ciudadanía el señor Martos”.
Explican que nunca en la historia democrática ibense se ha respetado el turno de palabra de los portavoces como en los últimos cuatro años y aseguran que el motivo por el que el portavoz socialista se levantó del Pleno fueron las críticas al presidente del Gobierno. Una actitud, según Miguel Ángel Agüera, que justifica “los pocos argumentos que tienen para defender a su presidente” y “su intransigencia e intolerancia ante opiniones diferentes a las suyas”.
[volver]