Los 24 mejores equipos de la provincia jugarán en la Liga de Campeones organizada por el Rayo Ibense
Escaparate/Ibi. El Rayo Ibense ha organizado para junio y julio el torneo Liga de Campeones, donde tomarán parte los 24 mejores equipos de la provincia, en categorías Benjamín y Alevín, y los 16 mejores en categoría Infantil.
En el caso de la categoría Alevín, éste es el segundo año que se organiza este torneo, que se celebrará los días 17 y 18 de junio. En cuanto a las categorías Benjamín e Infantil, las competiciones se celebrarán por vez primera el 24 y 25 de junio (Benjamín) y el 1 y 2 de julio (Infantil).
En cada uno de los torneos participarán alrededor de 400 chavales, según el presidente del Rayo Ibense, Alain Torroja, lo cual supone “un esfuerzo importante de organización”.
Aparte de la vertiente deportiva, la Liga de Campeones sirve también para que los participantes conozcan Ibi, ya que “el Ayuntamiento pone un autobús que les da una vuelta por el pueblo, los lleva al museo de la biodiversidad, etcétera”, explica Torroja, quien añade que este año se ha añadido “algún atractivo más” para que la estancia en Ibi sea lo más agradable posible para padres y jugadores.
Otro de los eventos deportivos programados por el Rayo Ibense de cara a este verano es el IV Torneo de Veteranos, que se disputará los días 9 y 10 de junio en el estadio Francisco Vilaplana Mariel. El viernes por la noche se jugará la liguilla y el sábado por la tarde tendrán lugar los cruces de la fase final.
A lo largo de los seis años que lleva Alain Torroja al frente de la directiva del Rayo, la entidad se ha especializado en la organización de torneos y en potenciar la cantera. Actualmente se cuenta con una escuela de fútbol para niños de entre 4 y 7 años, un equipo benjamín, tres alevines, uno infantil, uno juvenil y el que juega en 1ª Regional.
En cuanto a la temporada realizada por el equipo sénior, Torroja afirma que ha sido buena, “pero ha faltado un hombre de cara a puerta, como Cintas en la temporada pasada”, explica. “De todas formas, gracias al entrenador, Manolo Carrión, en la segunda vuelta se han obtenido mejores resultados y el equipo se ha ido superando”.
Respecto al juvenil, Alain Torroja afirma que es “un muy buen equipo, pero es muy difícil encontrar un portero y hasta la segunda vuelta no controlaba demasiado el jugador que desempeñó este papel”. En cualquier caso, “tenemos muy buena cantera y hay 5 ó 6 jugadores que ascenderán el año que viene”.
Del resto de equipos de fútbol base, el presidente del Rayo Ibense valora la buena campaña realizada, destacando el equipo infantil, “que se está jugando muchísimo y lo que está consiguiendo es casi único, todo un mérito”.
Tal como adelantó ESCAPARATE hace dos semanas, la actual junta directiva anunció la semana pasada que presentará su dimisión el próximo 30 de julio, cuando finalicen los torneos previstos.
[volver]