Samuel Vidal consigue el 6º puesto en la XV Clàssica de Natació Peñíscola-Benicarló
Escaparate/IBI. El nadador ibense Samuel Vidal fue el sexto clasificado en la pasada edición de la travesía a nado Peñíscola-Benicarló, celebrada el domingo 29 de julio. Vidal recorrió los 9 kilómetros de distancia en los que consistía la prueba en tan sólo 2 horas y 3 minutos, 30 minutos menos que el en la edición del año pasado, en la cual también participó. Samuel fue el único nadador de la comarca entre los 55 competidores, procedentes de toda España.
A lo largo de este año Samuel ha participado en diferentes competiciones con excelentes resultados, las cuales le sirven como entrenamiento para realizar en septiembre de este año el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar. Vidal lleva dos años preparándose para esta prueba, que consiste en recorrer nadando los cerca de 22 kilómetros que separan la Isla de Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires.
Según declaraciones de Samuel a Escaparate, se siente “suficientemente preparado para realizar la travesía en una media de 5 horas”, y reconoce que lo que le está costando más es encontrar la financiación necesaria para sufragar los altos costes de la prueba. El nadador ibense espera conseguir los fondos necesarios de empresas privadas que, a modo de patrocinio, contribuyan a cubrir los 7.000€ que suponen el seguro de accidente, material deportivo, un barco de apoyo y un equipo médico, además de otros requerimientos para desarrollar la prueba.
[volver]