El Grupo Socialista de Ibi denuncia la supresión de la obligatoriedad del uso de madera en el casco antiguo
Escaparate/Ibi. El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar públicamente, como ya hiciera en el último pleno del Ayuntamiento, la modificación de la ordenanza de la Policía de Edificación, por la que se elimina la obligatoriedad de usar madera en las edificaciones del casco antiguo.
Para los socialistas, se trata de una legalización encubierta de numerosas infracciones urbanísticas cometidas en esta materia durante el año y medio del actual Gobierno Municipal y que “ha sido pedida por diversas empresas de la construcción”.
Opinan que por encima de aspectos puramente prácticos y de comodidad en la construcción “está el irrenunciable principio de mantenimiento en toda su pureza de la estética del casco histórico”.
El Grupo Socialista, rectificando al concejal de Urbanismo, asegura que se necesitarían muy pocos árboles “para dotar a nuestro reducido casco antiguo de tan aludido, atractivo y estético material que se ha venido empleando en la zona desde hace más de 400 años”. Los socialistas en cambio, no ven inconveniente en la utilización de otros materiales en el resto del casco urbano y que supone más del 90 por ciento del total del núcleo urbano.
Nueva negociación
Tal y como ya expresaron en el pleno municipal, el Grupo Socialista se muestra dispuesto a una nueva lectura, con el resto de grupos, de las condiciones integrales de edificabilidad en el casco antiguo que “pasen por una auténtica recuperación del paisaje urbano y la estética histórica en la zona”.
Los socialistas reiteran su ofrecimiento de negociación para establecer la estética de la zona que proteja el patrimonio histórico pero “no ha retroceder ni un milímetro en esa materia”.
[volver]