El Ayuntamiento de Castalla adjudica las obras de una plaza ajardinada en el ‘barri vell’
Escaparate/Castalla. El Ayuntamiento de Castalla adjudicó en el último pleno celebrado por la corporación municipal las obras de construcción de una plaza ajardinada en el casco antiguo, concretamente en las calles comprendidas entre Las Parras, Horno de San Roque, La Vela y Gloria, es decir, algunas de las más representativas de lo que se conoce como el ‘barri vell’.
Según informó el alcalde de Castalla, Juan Rico, las obras, cuyo comienzo se ha previsto para el próximo mes de septiembre, han sido adjudicadas a la mercantil Dopema por un importe que asciende a 550.000 euros. Asimimo, el plazo de ejecución es de cinco meses.
Con esta actuación se pretende ofrecer un área de esparcimiento a los vecinos, así como revitalizar la zona, pues se trata de una de las más degradadas y deterioriadas de la ciudad. Uno de los grupos de la oposición, en concreto el Bloc, denunció el pasado junio este hecho a través de su portavoz, Tino Bernabeu, las carencias del ‘barri’, y sobre todo, problemas de limpieza. Por otra parte, el nacionalista también reclamó una planificación urbanística más rigurosa.
[volver]