Thai Natura sigue con su actividad tras el incendio
Escaparate/IBI. El incendio que calcinó las tres naves en las que trabajaba Thai Natura en Ibi no ha impedido a la empresa, dedicada a la importación de muebles y artículos de decoración, poder continar con su actividad. Al día siguiente del suceso, los trabajadores de Ibi se desplazaron a la nave de Castalla donde se encuentra el almacén de muebles y allí se habilitaron unas oficinas provisionales. Dentro de unos días regresarán a Ibi, a la antigua AVC, en la Avenida del Juguete, que ha sido alquilada por Thai Natura para continuar con su actividad.
Tras el incendio, la alcaldesa ibense, Mayte Parra, propuso a los dueños de Thai Natura ubicarse, de manera provisional, en las instalaciones de la antigua Rico o Payá, pero ni una ni otra cumplían las expectactivas de la empresa, de ahí que hayan optado por una nave ubicada en el polígono industrial y más acorde a sus necesidades.
Traslado a Tibi
Las tres naves que ardieron en Ibi el pasado 18 de septiembre no pertenecían ya a Thai Natura. Hace unos meses, las había vendido a un empresario de Valencia porque la intención de Thai Natura es trasladarse al nuevo polígono de Tibi donde ha solicitado 10.000 m2 para concentrar allí toda la actividad que actualmente tiene dispersa en Ibi, Castalla y Onil. Por lo tanto, las naves calcinadas no eran propiedad de Thai Natura sino que ésta pagaba un alquiler por su uso. Recientemente, el empresario valenciano ha solicitado licencia municipal para levantar una nueva nave en este solar.
Thai Natura está a la espera de poder trasladarse al nuevo polígono de Tibi, actualmente paralizado, donde podrá ubicar los almacenes de toda la mercancía que importa de países asiáticos, el departamento administrativo y el de dirección.
[volver]