El Ayuntamiento de Tibi cambia el circuito de motocross por una calle de Pilota
Escaparate/Tibi. El equipo de gobierno ha decidido cambiar el proyecto incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 de la Diputación de Alicante y, en vez de crear un circuito de motocross en la zona de la Marcota, construirá una calle para practicar Pelota valenciana.
La decisión viene motivada, explica el alcalde, Jesús Ferrara, por la necesidad que existe de este tipo de instalaciones, debido a la gran afición que hay en la localidad a este deporte, con cuatro equipos actualmente en competición y con un jugador, Álvaro López Cremades, miembro de la selección valenciana, que ganó el pasado año el campeonato de Europa.
El proyecto, añade el primer edil, es construir la calle en el recién reformado Polideportivo municipal, junto al campo de fútbol 7. Para ello, cuentan con la subvención de la Diputación de Alicante que sufragará el 95 del coste de esta instalación que asciende a 234.000 euros.
El cambio de obra se aprobó el jueves en el Pleno ordinario.
Circuito motocross
Por lo que respecta al circuito de motocross, el alcalde ha indicado que el proyecto no se descarta, simplemente se aplaza para más adelante y será posiblemente el Ayuntamiento quien acometa esta obra por gestión directa.
[volver]