Castalla recibe la Navidad con la inauguración de belenes en la Casa de Cultura y la Parroquia
El Grup Betlemista de Castalla celebra su décimo aniversario con un sorprendente Belén
Como marca la tradición, el día de la Purísima comenzó ‘oficialmente’ la Navidad con la inauguración del Belén confeccionado por el Grup Betlemista de Castalla, asociación que en 2008 cumple diez años de vida. Para conmemorar esta efeméride, el Grup Betlemista ha echado el resto en un Belén que sorprende por su extrema minuciosidad y cuidada ambientación.
Quien se acerque a la Casa de Cultura hasta el 16 de enero, tendrá la oportunidad de adentrarse en una calle típica a tamaño natural, con sus portales, fuentes y bancos, cuyo eje central ofrece estampas navideñas tan clásicas como la Anunciación a María, buscando posada, el Nacimiento, la Anunciación a los pastores o el peregrinaje de los tres Reyes Magos. También hay lugar para Egipto, con figuras de 35 centímetros.
El presidente del Grup Betlemista, Vicent Ferri, afirmó, durante la inauguración, que un montaje de estas características “requiere mucha paciencia”, y agradeció la colaboración de las personas y empresas que han hecho posible este Belén.
El alcalde, y miembro del Grup Betlemista, José Luis Prats, se mostró “muy contento con el trabajo que hemos hecho, que nos obliga a robarle muchas horas a nuestro tiempo familiar y de ocio”.
Por otro lado, en la Parroquia también se inauguró el tradicional Belén, que este año se adapta a la crisis y recicla figuras y materiales de anteriores ediciones.
[volver]