La rotura de cuatro transformadores deja sin luz a la mitad de los población ibense
Escaparate/Ibi. Cuatro barrios de Ibi, Mirasol, Campos, San Miguel y La Dulzura, se vieron afectados ayer por cortes constantes de luz que debido a la rotura de los transformadores situados en cada zona.
Los cortes comenzaron a las cuatro de la madrugada y, en algunos casos, como La Dulzura, a las siete de la tarde todavía no se había restablecido el servicio. En el barrio de San Miguel fue necesario recurrir a la colocación de un grupo electrógeno para dar electricidad a las viviendas.
La causa fue el fuerte viento que se registró durante toda la noche, unido al temporal de nieve y frío.
Los incidentes en la jornada de ayer fueron numerosos aunque ninguno de gravedad. Las colisiones entre vehículos por la difícil conducción a causa del hielo fueron una constante y también se registraron incidentes en el mercado central ya que dos de los puestos aparecieron cubiertos de nieve.
Al parecer, según explica el concejal de Comercio, José Antonio Onsurbe, el problema no es nuevo y se debe a un defecto de estructura en la construcción del edificio. La ventilación natural que se dejó, añade, provoca que entre también la lluvia y, ayer la nieve, y caiga sobre los dos puestos que están debajo.
El enfado de los comerciantes era ayer monumental ya que, además de no poder abrir sus puestos al público, perdieron gran parte de los productos que tenían almacenados.
[volver]