El Grupo de Danzas de Ibi estrena sede y revista
Escaparate/Ibi. Desde el pasado 27 de enero, el Grupo de Danzas de Ibi dispone de nueva sede. Seguramente, a la tercera va la vencida y ésta será la definitiva ya que, según explica el presidente, Rafael Miró, “es el local más grande que hemos tenido y aquí podemos hacerlo todo, ensayar y vestirnos”.
La sede se encuentra en la antigua fábrica Pilen y comparten una de las tres salas con el colectivo Amics de les Muntanyes. El pasado domingo se procedió a la inauguración con la asistencia de la alcaldesa y representantes de todos los grupos políticos. Fue un día de fiesta para el grupo y no faltaron ni los bailes ni la música de la Rondalla para celebrar el acontecimiento.
El estreno de esta sede se hizo coincidir con la publicación del primer número de la revista El Trompot. A través de ella, el grupo informará de todas sus actividades e inquietudes. Se incluyen colaboraciones y pasatiempos para los pequeños. El objetivo, explica Rafael Miró, es editar dos números de esta revista al año. Otro de los objetivos del grupo es abrir una bolsa de socios. Hasta ahora sólo cuentan con la subvención municipal “pero la colaboración de los socios nos permitirá hacer más actividades y cambiar el vestuario deteriorado”.
[volver]