El PSOE de Tibi cumple la promesa electoral y recupera la tradicional Entrada de Vacas para las fiestas de este año
Escaparate/Tibi. Después de seis años, las vacas saldrán el día de la Entrada desde el puente del río como se ha hecho tradicionalmente en las Fiestas Mayores de la localidad.
La decisión responde al cumplimiento de una promesa electoral del equipo de gobierno socialista y del alcalde, Jesús Ferrara, después de estudiar estos pasados años la mejor manera de recuperar esta tradición sin riesgo para los vecinos. La solución elegida ha sido proteger todo el recorrido con 800 metros de valla de una altura de 2 metros y realizada en hierro y madera, que impedirá que las reses se desvíen de su camino.
Ferrara explica que la iniciativa ha sido muy bien acogida “porque se trata de algo importante para la mayoría de los ciudadanos”.
Se ha realizado una inversión de 20.000 euros “para que esta valla sea de propiedad municipal y se pueda usar todos los años”.
La Entrada de Vacas, que se celebra el 21 de julio, dejó de realizarse como siempre hace seis años por motivos de seguridad. Entonces se decidió sustituir las reses por los mansos que han hecho todos estos años el recorrido primario.
Con la recuperación, los tiberos podrán volver a vivir sus particulares Sanfermines.
[volver]