Más de 300 personas participan en la primera Marcha de Bicicletas Todo Terreno ‘Villa de Ibi’
Escaparate/Ibi. Los organizadores de la primera Marcha de Bicicletas Todo Terreno (BTT) ‘Villa de Ibi’ se muestran muy contentos y orgullosos por el buen desarrollo de la prueba, que se celebró el domingo 1 de abril, y la gran acogida que ha tenido entre los aficionados a las bicicletas de montaña.
Las previsiones iniciales se vieron desbordadas y finalmente tomaron parte en la marcha alrededor de 330 ciclistas, provenientes muchos de ellos de Ibi (unos 120), pero también de muchos pueblos de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia.
El primero en completar los 38 kilómetros del recorrido, a pesar de que no se trataba de una competición, fue el ibense Javier Navalón.
El parque de Les Hortes fue una fiesta desde primera hora de la mañana, cuando comenzaron a concentrarse los ciclistas que instantes después emprenderían la marcha por algunos de los más significativos parajes ibenses: el refugio, el lavadero, la trompa del elefante...
A pesar de que un par de días antes estaba lloviendo intensamente, el sol brilló durante toda la jornada y permitió que la prueba se disputara con normalidad. Tan solo hubo algunos tramos embarrados, que incluso le dieron más emoción a la marcha.
La organización desea agradecer el trabajo realizado por Amics de les Muntanyes, que estuvieron en todo momento señalizando la ruta y velando por la preservación del entorno. Asimismo, destacan el papel de Javi Sola y su camión, de los Servicios Públicos y de todos los voluntarios que permitieron que todo saliera a pedir de boca.
Por último, se recuerda que los interesados en el maillot y la chaqueta de invierno de la marcha pueden reservarlos en Electricidad Neolux.
[volver]