La plaza del Centro Social y la calle San Antonio, principales inversiones para este ejercicio en Biar
Escaparate/Biar. El equipo de gobierno socialista con el voto de la concejal del Grupo No Adscrito aprobaba la pasada semana el presupuesto municipal que asciende a 3.239.394 euros, un dos por ciento menos que el presupuesto del pasado año.
Dos obras destacan por su cuantía en el capítulo de inversiones previsto para este año; por un lado, la urbanización de la plaza del Centro Social José Hernández Parra, cuyo coste asciende a 140.530 euros. Este es el único proyecto que tiene subvención, en este caso de la Generalitat que financiará el 80 por ciento su coste total. La ayuda se repartirá en tres anualidades, 6.000 euros para este ejercicio, 35.000 para el año próximo y 71.000 para 2008.
El citado proyecto contempla la colocación de pluviales, red de agua y luz; pavimentación de la plaza y colocación de una pérgola.
La otra inversión destacada se destinará a la rehabilitación de la calle San Antonio, para completar la segunda y tercera fase. El presupuesto de este proyecto asciende a 159.777 euros que será sufragado íntegramente por las arcas municipales.
Además, el Consistorio ha aprobado una inversión de 22.000 euros para mejorar y ampliar la red de agua potable; 1.250 euros para la adquisición de terrenos; 37.343 para el acondicionamiento del camino del cementerio y 21.000 para la construcción de nichos y osarios. También se destinarán 5.500 euros para la Agencia de Lectura (1.500 subvencionados por la Generalitat); 10.000 para la rehabilitación de la segunda planta del Centro Juvenil, además de varias partidas para reposición de mobiliario urbano, vías públicas y mejora de equipos informáticos.
Obras plaza Constitución
El Ayuntamiento aprobó también la solicitud para que se incluya en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación el proyecto de rehabilitación de la plaza de la Constitución.
El presupuesto de esta obra asciende a 243.658 euros, del que se espera que la administración provincial subvencione el 95 por ciento.
El proyecto contempla el cambio del pavimento de la plaza y dotarla de elementos ornamentales, como luces.
[volver]