Un calco que decepciona
Por Juan Pedro Cruz, Juventudes Socialistas de Ibi
Meses después del nombramiento de Estefanía García como presidenta de NNGG, sustituyendo a Juanjo Santoyo, parece que ese cargo va directamente ligado al de Secretario personal de Mayte Parra.
Si bien Santoyo dejó de lado NNGG para dedicarse en exclusiva a ser secretario de la alcaldesa y bombardear a la oposición hasta el punto de creerse “el articulista” (algo así como un superhéroe de la prensa), favoreciendo la imagen de la alcaldesa, ahora el relevo lo coge Estefanía García.
Cuando fue nombrada pensé “ya era hora que alguien retome NNGG”, máxime cuando tuve ocasión de compartir con ella mesa electoral en mayo, y me pareció una chica con una política clara fuera de las manipulaciones de la alcaldesa y su equipo. Tras su opinión de la campaña de Educación para la Ciudadanía, pensé que la inexperiencia le llevó a escribir sin conocer las violentas campañas de afiliación donde NNGG parece insultar a las Juventudes Socialistas de maltratadores, pero nada más lejos de la realidad, la sombra de Santoyo revoloteaba alrededor de la conciencia de Estefanía.
Su último artículo no tiene desperdicio ¿Qué entienden por democracia? ¿Eliminar la oposición para gobernar a sus anchas? Eso quisieran. Antes de escribir deberían informarse, mirar para atrás, y recordar que Mayte Parra estuvo muchos años en la oposición y no se marchó. Otra vez la inexperiencia o la manipulación.
Sin propuestas, sin proyecto, sin ideas ni iniciativa, NNGG se vuelve a quedar huérfana, la preocupación por la juventud es nula. La prioridad parece ser adular a Parra y al PP. Nada importa los jóvenes. Poco importa Simancas o Madrid a los jóvenes ibenses que tienen que pagar la letra del piso, que tienen que estudiar en barracones, o que tienen ir a Alicante para divertirse.
En definitiva, un calco a Santoyo que decepciona, que dedica el tiempo a “piropear” a Mayte Parra y a bombardear a la oposición. ¿Otro títere?
[volver]