No todas las políticas son iguales
Antonio Martos Bueno
El viernes dìa 18 de los corrientes estudiante del instituto Fray Ignacio Barrachina, emprendieron unos actos de protesta en contra de las aulas prefabricadas y el estado en el que se encuentran. Un grupo de estos estudiantes trasladaron la protesta hasta el ayuntamiento y como consecuencia de estas acciones fueron recibidos por la señora alcaldesa y el señor concejal de educación. Hasta aquí todo se podría entender dentro de la normalidad democrática, pero siguiendo con la línea a la que nos tiene acostumbrados el P.P. no dudaron en tergiversar la información e intentaron convencer a estos representantes estudiantiles de que la ineficacia de las políticas educativas y como consecuencia el deterioro de nuestros centros no es responsabilidad del Partido Popular.
Señores del equipo de gobierno municipal, ¡seamos serios en cualquier circunstancia! pero mucho más cuando nos dirigimos a personas en pleno proceso formativo en el que los poderes públicos tenemos que colaborar, entre otras maneras, siendo exquisitos en la veracidad de lo que les transmitimos.
Estos estudiantes pedían respuestas ante el deterioro de las instalaciones educativas y vds. lo convirtieron en un acto político más en el que no tuvieron en cuenta los interlocutores.
Les recuerdo que la Comunidad Valenciana tiene plenas competencias educativas y que el P.P. está gobernando la Generalitat desde el año 1.995, que el mapa escolar para Ibi se aprobó bajo el gobierno del P.P. y que reiteradamente es el gobierno del partido popular el que está olvidando sus responsabilidades y culpando a otros de su falta de soluciones.
Señores del gobierno municipal el día que Vds. comprendan que independientemente de quien gobierne en la Generalitat o en otras instituciones, su obligación como representantes del municipio es conseguir que nos solucionen nuestros problemas, seguramente dejen de faltar a la verdad y empezaran a llamar a las cosas por su nombre.
¿Por qué no empezamos a decir a la ciudadanía que el gobierno de la Generalitat se dedica a vender planes que año tras año aparecen en presupuestos, que algunos de ellos incluyen a Ibi, pero que aquí no se ven los resultados?
¿Por qué no decimos que para hacer centros de salud, edificios educativos, palacios de justicia, residencias geriátricas, etc. es necesario practicar políticas económicas que busquen prestar mejores servicios al ciudadano y no políticas de los grandes eventos y construcciones faraonicas que pueden vender mucho, aparentemente, pero que abandonan la atención de lo básico?
Creo que podemos llegar a la conclusión de que todas las polítcas no son iguales. Considero que con estas explicaciones contribuiriamos a la formación integral de las personas que ahora están en edad educativa.
[volver]