Alumnos de 2º de Bachiller leen un manifiesto de protesta por el suspenso de dos compañeros
Escaparate/Onil. En la entrega de orlas de los alumnos del instituto La Creueta celebrada el pasado viernes, hubo un momento para la protesta protagonizado por algunos de los estudiantes de 2º de Bachiller por el suspenso de una asignatura de dos compañeros que les ha impedido presentarse a la selectividad. Una de las alumnas afectadas leyó un manifiesto en el que exponía el asunto y se pedía al director que les hubiera aprobado la asignatura de filosofía.
Jose Toro, director del centro, ha explicado a este periódico que tres estudiantes tenían suspendida la asignatura aunque tras realizar las oportunas reclamaciones, uno de ellos aprobó. El máximo responsable del centro explica que el profesor ha mantenido los criterios didácticos de la programación y que no podía modificarlos. Es más, añade que a principio de curso ya informó de cómo iba a evaluar la asignatura.
El director asegura que debe cumplir la normativa y no puede aprobar una asignatura que está suspensa. Jose Toro lamenta que este suceso dañe la imagen del centro aunque asegura que no es la primera vez que acontecen este tipo de situaciones.
[volver]