El PSOE critica el deterioro de la educación con el aumento de la ratio en tres años
Las políticas sociales y de servicios públicos del gobierno del Partido Popular en la Comunidad Valenciana tras más de 13 años de mandato, están empeorando de manera ostensible, según denuncia el Grupo municipal Socialista.
Critican que el próximo curso el número de alumnos de 3 años por clase será de 25 y es posible que en algunos centros ascienda hasta 27, “cuando la normativa estipula un máximo de 20”, por lo que se preguntan si es a esto a lo que llama calidad de enseñanza el PP.
También denuncian que los alumnos que eligieron la línea en valenciano, cuando lleguen a Bachillerato, “verán interrumpidos sus estudios en esta lengua porque la Conselleria no dota a los institutos del personal necesario”.
Lamentan que el edificio que se está construyendo en los terrenos del IES Barrachina no se hubiera construido en la Dulzura porque ahora “en la zona de recreo de las prefabricadas del instituto se están instalando más barracones para el instituto La Foia”.
El PSOE pone otros ejemplos de ese deterioro en los servicios como la sanidad “cuyos usuarios tienen que soportar grandes listas de espera y falta de personal, mientras la Generalitat se gasta millones en privatizar servicios sanitarios”.
Explican que actualmente la Comunidad es la segunda más endeudada del Estado español con 11.501 millones de euros.
Opinan que este tipo de políticas son calcadas en Ibi y “necesitan una respuesta de las personas que las padecen, es decir, todos los ibenses y valencianos”.
[volver]