El sector juguetero, esperanzado ante el próximo plan de apoyo del Gobierno
Escaparate/Ibi. El sector del juguete tendrá propio plan de apoyo específico impulsado por el Gobierno central para fortalecer a las empresas ante la competencia asiática, mantener el empleo y estudiar nuevas líneas de comercialización, diseño y seguridad en los juguetes, según anunció el ministro de trabajo, Jesús Caldera, en su visita a Alicante la pasada semana.
Conocedores del interés del Gobierno por dedicar ahora sus esfuerzos y ayudas al sector juguetero, después de haberlo hecho con el textil y el calzado, y ante la próxima reunión con Industria a finales de mes, el presidente de AEFJ, José Antonio Pastor, expresaba a este periódico su esperanza de obtener buenos resultados con este proyecto.
Cuestiones como la estacionalidad en la producción y en las ventas, la constante necesidad de renovación en el diseño de productos y la seguridad, marcan profundamente este sector, explica el responsable de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.
Por esta razón, añade Pastor, “cualquier apoyo que ayude a las industrias es muy positivo”.
Campaña de Navidad
En cuanto a las expectativas de la próxima campaña de Navidad, el presidente de AEFJ, indicaba que “son bastante buenas ya que las empresas han servido muchos artículos y, de momento, el comportamiento en las ventas se mantiene”. Aún así, las compras de estos próximos meses “son determinantes para calcular los resultados”.
[volver]