Detenido un vecino de Ibi por transportar inmigrantes ilegales en el interior de su camión
Escaparate/Ibi. Después de varios meses de investigaciones, la Policía Local y la Guardia Civil pudo el jueves interceptar un camión que transportaba en su interior a inmigrantes de forma ilegal.
La operación tuvo lugar a las 8 de la mañana en la avenida del V Centenario, y en el vehículo habían ocho personas de nacionalidad ecuatoriana hacinados dentro de la caja y otras tres sentadas junto al conductor.
El propietario del camión es vecino de Ibi, de unos 50 años de edad, y fue detenido inmediatamente acusado de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y de otro contra la seguridad del tráfico, ya que el vehículo carecía de seguro y no disponía de la pertinente tarjeta de transporte.
El detenido transportaba a diario a estos inmigrantes hasta una nave, también de su propiedad y situada junto una casa de campo en dirección a Alcoy, donde trabajaban sin contrato laboral. Al parecer, en esta nave realizaban montaje de artículos de menaje.
De los ocho inmigrantes, cinco de ellos no tienen papeles por lo que han pasado a disposición de la Policía Nacional, acusados de un delito contra la ley de Extranjería.
Según fuentes policiales, todos los extranjeros residían en Ibi.
El propietario del camión prestó el mismo jueves declaración ante la Guardia Civil y ha pasado a disposición judicial.
Según fuentes de la Policía Local y la Guardia Civil, esta detención se ha producido después de varios meses de seguimiento y vigilancia a este individuo del que se había detectado que transportaba ilegalmente a personas en su camión.
Finalmente, se ha podido concluir esta operación con el resultado de seis detenidos, cinco de ellos inmigrantes.
[volver]