El colegio Virgen de la Salud de Onil acoge a 60 niños en la escuela de verano
Escparate/Onil. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Onil y el gabinete Psicoform han puesto en marcha la escuela de verano durante el mes de julio. Hasta 60 chavales se han apuntado a esta actividad que se desarrolla por las mañanas en el colegio Virgen de la Salud.
Beatriz Climent, psicóloga de Psicoform, explica que el objetivo es desarrollar actividades lúdicas pero, implícitamente, se fomenta la autoestima, las habilidades sociales y la psicomotricidad, básicamente.
Este año la escuela de verano se centra en el mundo animal. Una semana se estudiarán los mamíferos y las otras, los reptiles, las aves y los peces. Talleres de manualidades, de medio ambiente, de expresión corporal y baile, de cine, globoflexia, de barro, de cocina o debates para los más mayores, son algunas de las actividades lúdicas que han organizado. También se han preparado excursiones por Onil. Cada padre ha tenido que pagar 121 euros por hijo para todo el mes, aunque también se ha dado la posibilidad de inscribir al niño sólo quince días. Cuatro monitoras y una coordinadora se encargarán de los pequeños.
[volver]