Comienza la instalación de las aulas prefabricadas tras adjudicarse las obras de adecuación del IES La Foia
Esacaparate/IBI. La Conselleria de Educación ha adjudicado la obra de adecuación del instituto La Foia por 5.775.092 euros a la empresa Acciona Infraestructuras SA con un plazo de ejecución de 15 meses. Paralelamente, esta semana ha comenzado la instalación de las aulas prefabricadas a las que se tendrán que trasladar los alumnos de la ESO y Bachiller para poder acometer los trabajos de reforma del instituto. Las aulas se están colocando en un solar contiguo al que alberga las prefabricadas del instituto Barrachina.
Los estudiantes de los ciclos formativos se ubicarán en el local Ismaviber donde ya hay luz y en breve se realizará la instalación eléctrica.
Tanto la concejal de Educación, Rosa Ibáñez, como el director del IES La Foia, Paco Torregrosa, opinan que lo más adecuado será realizar el traslado a las prefabricadas a final de curso para evitar molestias. Pero de momento, todavía no se ha tomado ninguna decisión. Rosa Ibáñez indicaba a este periódico que las obras no podrán comenzar hasta que el centro se quede vacío.
La reforma contempla la ampliación de las instalaciones existentes para 650 plazas escolares con ocho unidades de Secundaria, cuatro de Bachillerato, dos aulas, cinco ciclos formativos, juego de pelota valenciana, vivienda de conserje y cafetería.
La mayoría de la maquinaria existente en el centro para impartir los ciclos formativos se desplazará a la nave de Ismaviber; el resto, el Ayuntamiento lo guardará durante el tiempo que duren los trabajos de reforma del centro.
[volver]