Urbanismo aprueba el polígono de Tibi
C. G. TIBI
Tras años de paralización parece que Tibi podrá disfrutar de una vez por todas del polígono industrial que necesita para el desarrollo de sus empresas. El alcalde, Jesús Ferrara, anunció que el jueves la Comisión Territorial de Urbanismo ha dado el visto bueno proyecto, atascado desde 1996, año en el que se redactó. El polígono, en su primera fase, dispondrá de 120.000 metros cuadrados con 80 parcelas de un tamaño medio de 1.000 metros cada una. Asimismo, se contempla una segunda fase de 180.000 metros. El visto bueno de Urbanismo permitirá que se inicien los procesos para la licitación y posterior adjudicación de las obras por parte del Sepiva, entidad gestora de los terrenos. De este modo las obras podrán comenzar en un plazo inferior a un año.
El proyecto contará con todas las modernidades necesarias para la pequeña y mediana empresa de Tibi, como fibra óptica para la instalación de internet, espacios ajardinados, instalación de gas y viales de gran capacidad para que puedan acceder los vehículos de gran tonelaje. En concreto contará con 12.358 metros de zonas verdes y 23.973 para viales. Una de las dotaciones más novedosas que incluirá será una depuradora para tratar las aguas residuales que generen las empresas. También se prevé mejorar los accesos al polígono, que estará ubicado en la CV-810, lo que le permitirá un rápido enlace con Alicante y con Ibi.
Las previsiones del Sepiva pasan por atraer a numerosas industrias del sector del calzado y del juguete de toda la comarca, y en especial de las zonas de Ibi y Alcoy.
[volver]