El PP, en contra de que el Ayuntamiento de Onil solicite un préstamo de 720.000 euros
Escaparate/Onil. El grupo municipal Popular ha votado en contra de solicitar un crédito bancario de 720.000 euros, más aún cuando, según afirma su portavoz, José M.Bernabé, se han eliminado cuatro partidas y, que, básicamente, servirá para financiar el Museo de la Muñeca. Bernabé recuerda que hace un par de semanas, el equipo de gobierno decidió retirar este punto del orden del día de un pleno extraordinario porque no estaban determinadas con exactitud las partidas a las que iban destinadas el dinero del préstamo.
“Sorprendentemente en dos semanas, el equipo de gobierno ha encontrado alrededor de 50.000 euros para financiar tres partidas” que estaban previstas incluir en el préstamo, afirma el portavoz del PP. Añade Bernabé que entonces el crédito irá destinado “básicamente” para el Museo de la Muñeca. José Matías Bernabé explica que esto sucede porque las subvenciones prometidas para las obras de restauración de la Casa de l’Hort son menores de las previstas. El portavoz del PP asegura que durante la comisión anterior al Pleno, le preguntó a la alcaldesa si esto supondría un mayor coste para los ciudadanos de Onil, a lo que ella respondió afirmativamente.
El resto del préstamos, unos 200.000 euros está destinado a las obras de remodelación del casco antigua, según indica Bernabé.
Además de aprobar este punto en solitario, el tripartito dio luz verde a las ordenanzas de 2007. En las tasas municipales, el PP optó por la abstención por considerar que la subida no era exagerada pero recordó que ésta se hacía sobre una base “muy alta” debido a los incrementos de los últimos tres años.
El PP sí respaldó iniciar la urbanización de la zona deportiva, subvencionada por la Diputación en 449.000 euros. El Ayuntamiento es el encargado de licitar las obras.
Pie de foto: El portavoz del PP, José Matías Bernabé y el concejal José Mª Rozalén durante el Pleno extraordinario de finales de octubre
[volver]